WhatsApp Image 2021-11-26 at 11.41.27 AM

El día de hoy viernes 26 de noviembre del 2021 se convocó a maestros y estudiantes para dar a conocer los proyectos de emprendimiento del área de EPT de la Institución Educativa Fe y Alegría 39. Nuestros estudiantes de 1ro a 5to secundaria pudieron darnos a conocer sus  ideas emprendedoras, las cuales trabajaron durante el presente año académico desarrollando su capacidad emprendimiento, de innovación y de creatividad a través de los  recursos técnicos y Tics.

Los estudiantes realizaron la secuencia del proyecto aplicando las etapas de la metodología Design Thinking, el plan del proyecto, el presupuesto y el plan de marketing,  para luego planificar, implementar y sustentar con todos los procesos el logro de la competencia del área, comunicándolo mediante un Picht y Spot publicitario empleando sus estrategias de venta.

Este año la Exposición virtual   denominada “Jóvenes, presentan con entusiasmo su proyecto de emprendimiento”, reunió  un total de 40 proyectos, a través de las Salas de exposiciones donde  pudimos observar el entusiasmo, compromiso y responsabilidad en el trabajo desarrollado.

La importancia de la presentación de los proyectos de emprendimiento es la de promover una cultura emprendedora con una mirada social y financiera, poniendo en práctica sus capacidades para generar productos y servicios que puedan consolidarse en algún momento como emprendimientos exitosos en el país.